viernes, 28 de marzo de 2014

ORACIÓN DEL PROFESIONAL


ORACIÓN DEL PROFESIONAL



Dios y Padre nuestro, que te revelaste a nosotros en Jesucristo, tu Hijo, entréganos la efusión abundante de tu Espíritu. Nosotros te alabamos y te bendecimos porque uno solo es el Espíritu en la diversidad de los dones, uno solo es el Señor en los múltiples modos de servirte, uno solo eres tú, oh Dios, que obras todo en todos en la diversa variedad de las actividades.

Te pedimos escuches nuestras oraciones y pongas atención a nuestras peticiones, a las suplicas y a las lagrimas de nuestra gente. Ponemos delante de ti los deseos, dificultades, sufrimientos y esperanzas de todas las personas que hoy se dirijas a nosotros. Mándanos tu Espíritu de amor, de acogida, de honradez, de servicio; el Espíritu de la paciencia y de la paz.

Danos el sentido de la que tenemos que hacer como profesionales, con la seguridad de que tu nos conduces en medio de las situaciones complejas y difíciles de nuestro tiempo, porque tu eres mas grande que nosotros y nuestro corazón solo en ti encuentra su descanso. Amén

martes, 25 de marzo de 2014

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN: PARA 3 DIFICULTADES


CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN




Esta Novena se comienza cada año el 25 de marzo y se termina el día 25 de diciembre. Estas fechas corresponden al día de la Anunciación del Angel Gabriel a la Virgen María y el día en que se conmemora el Nacimiento del Niño Jesús, es decir, se reza en nombre del tiempo que la Santísima Virgen María tuvo al Hijo de Dios en sus entrañas.
Si se olvida de iniciar el día señalado y ya tiene el calendario corrido, entonces se puede hacer también, en otra fecha del año, siempre que se rece diariamente por 9 meses consecutivos; preferiblemente si se comienza un día 25 se termina otro día 25 luego de 9 meses.
La fiesta de la Anunciación de la Virgen María se celebra nueve meses antes de la Natividad de Cristo, en el día 25 de marzo. Es la celebración del anuncio del nacimiento de Cristo hecho a la Virgen María, como se narra en el Evangelio de San Lucas.
Mientras acompañamos a la Virgen en su caminata se pueden pedir tres (03) cosas difíciles.
La Virgen María nos las concederá… si es el “Tiempo”.


SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida y dulzura y esperanza nuestra: Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos
y, después de este destierro, muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima! ¡oh piadosa! ¡oh dulce Virgen María!
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios,
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias
de nuestro Señor Jesucristo.
Amén.

Oración
Oh Virgen de la Encarnación, mil veces te saludamos, mil parabienes te damos por el gusto que tuviste cuando Dios en ti encarnó, pues eres tan poderosa oh Virgen y Madre de Dios, concédeme lo que te pido por amor de Dios, por amor de Dios.

SE MEDITA Y SE PIDE LA PRIMERA GRACIA
  • Se reza la segunda Salve
  • Se repite la Oración: Oh Virgen de la Encarnación...

SE MEDITA Y SE PIDE LA SEGUNDA GRACIA
  • Se reza la tercera Salve
  • Se repite la Oración: oh Virgen de la Encarnación...

SE MEDITA Y SE PIDE LA TERCERA GRACIA

Oración Final
Acordaos, ¡Oh piadosísima Virgen María! Que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza a Vos también acudo, ¡Oh Madre, Virgen de la Encarnación! Oh madre de mi señor Jesucristo, a vos vengo, a vos me presento con temor de mis pecados, no queráis menospreciar mis oraciones y mis palabras oh Madre mía, por el Misterio de tu Santísima Encarnación oídlas y cumplidlas con misericordia, por amor de Dios, Amén.
Bendito y Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar, en el Cielo, en la Tierra y en todo lugar.

Se reza un Ave María por la persona propagadora de esta caminata.
NOTA:
  • No se debe hablar cuando se está rezando.
  • Se está caminando mientras se reza.
  • Haga esta novena con devoción y verá como se van cumpliendo sus deseos.


ORACIÓN PARA UNA QUINCEAÑERA


ORACIÓN PARA UNA QUINCEAÑERA 




Señor, Dios, creo en ti con todas las fuerzas de mi ser y por eso te ofrezco mi juventud: guia mis pasos, mis acciones, mis pensamientos. Concédeme la gracia de vivir tu mandamiento nuevo, para amar a mis hermanos por ti.

Que tu gracia en mi no resulte vana. Te lo pido por Jesús, tu Hijo, mi Salvador. !Oh María, madre mía¡ Ante ti presento mi ofrenda al Señor. Sé para mi el modelo de mujer fuerte. Toma mi corazón y hazme digna hija de Dios. Amén.

Que nada pueda doblegar su fe cristiana o debilitar en él la caridad. Dale la gracia para que pueda retomar a nosotros más rico en valores humanos y religioso. Amén 

lunes, 24 de marzo de 2014

ORACIÓN POR UN HIJO EN EL SERVICIO MILITAR


ORACIÓN POR UN HIJO EN EL SERVICIO MILITAR



Dios omnipotente y misericordioso: que tu bendición acompañe a nuestro hijo mientras esta lejos de casa para servir a la patria como militar. Otorgarle valentía y coraje. Tú eres amorosamente providente: aleja de el todo peligro corporal y espiritual.

domingo, 23 de marzo de 2014

ORACIÓN PARA COMENZAR LA SEMANA


ORACIÓN PARA COMENZAR LA SEMANA




Dios, ayúdame a decir la verdad en frente de los fuertes, y no decir la mentira para ganarme la aprobación de los débiles. 
No me dejes acusar a mis adversarios por la traición porque estamos en desacuerdo. 
Dios, si me das el dinero, no tomes mi felicidad, si me das la fuerza, no tomes mi sabiduría, y si me das el éxito, no tomes mi humildad, y si me das la humildad, no me prives de mi estimación propia. 
Dios, enséñame a pedir cuentas de mí mismo como pido cuentas de gente, enséñame que la tolerancia es el más alto grado de la fuerza. Y que la venganza es el primer aspecto de la debilidad. 
Dios, no me dejes estar orgulloso, si realizo un éxito; ni estar desesperado si fracaso. 
Acuérdame siempre que el fracaso es la experiencia que precede al éxito. Dios, si me privas de dinero, dame la esperanza, si me privas del éxito, dame una voluntad fuerte para vencer el fracaso, y si me privas de la salud, dame fe. 
Dios, si ofendo a la gente, dame el valor de disculparme, y si la gente me ofende, dame la capacidad de perdonar. 
Dios, si te olvido, te ruego que no me olvides. Eres el más grande y el Omnipotente.