sábado, 8 de marzo de 2014

UN MINUTO CON EL NIÑO JESÚS


UN MINUTO CON EL NIÑO JESÚS



Bendíceme, Niño Jesús y ruega por mi sin cesar.
Aleja e mí hoy y siempre el pecado. 
Si tropiezo tiende tu mano hacia mí.
Si cien veces caigo,
cien veces levántame.
Si yo te olvido, Tú no te olvides de mí.
si me dejas Niño, ¿Qué será de Mí?.
En los peligros del Mundo asísteme.
Quiero vivir y morir bajo tu manto. 
Quiero que mi vida te haga sonreír. 
mírame con compasión no me dejes Jesús Mío.
Y al final sal a recibirme y
llévame justo a Tí. 
Tu bendición me acompañe hoy
y siempre. Amen


ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN


ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN



(Promesa de la Virgen del Carmen a San Simón "Yo asistiré en vida y en muerte a quienes lleven devotamente mi escapulario o medalla").
Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra te honramos y te veneramos en tu milagrosa devoción de nuestra Señora del Carmen.
Te prometemos llevar, con fe y sinceridad cristiana tu santo escapulario y tu milagrosa medalla.
Tú, en cambio, nos protegerás en todos los momentos de la existencia y nos acompañarás e intercederás por nosotros, en la hora de la muerte.
Serás nuestra abogada ante la Justicia Divina, y muy pronto, según tu promesa, nos llevaras a la Gloria del Cielo. Señora y Madre Nuestra: enséñanos a vivir con alegría y esperanza, a trabajar con entusiasmo y honradez; a proteger nuestras familias a ser fieles a la amistad, y a cumplir con nuestros deberes de ciudadanos. Vigila nuestros viajes por la tierra, para que podamos cambiar hacia el cielo. Amén

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN



Corazón de María, perfecta imagen del corazón de Jesús, haced que nuestros corazones sea semejantes a los vuestros. Amén

ORACIÓN DE LA NOCHE (Cuando el día ya termina)

ORACIÓN DE LA NOCHE
(Cuando el día ya termina)



Señor Jesús, cuando el día ya termina y llega la noche, te doy gracias por las alegrías que he tenido hoy; y te pido perdón por las veces que he hecho sufrir a los demás.
Señor Jesucristo, aguárdame durante esta noche, guarda a mis padres y hermanos, guarda a mis familiares y amigos. Y enseñame a quererte cada día más

viernes, 7 de marzo de 2014

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO (Inspírame)

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO 
(Inspírame)


Oh Espíritu Santo
Amor del Padre y el Hijo:
Inspírame siempre,
lo que debo pensar,
lo que debo decir,
cómo debo decirlo,
lo que debo callar lo que debo
escribir, cómo debo obrar,
lo que debo hacer, para procurar tu 
gloria, el bien de las almas y mi
propia santificación.
Espíritu Santo,
ilumina mi entendimiento
y fortifica mi voluntad.
Amén.

ORACIÓN DIARIA AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA


ORACIÓN DIARIA AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA


Buenos días, mi amado Padre. Te doy gracias por el don precioso que me has concedido esta mañana: el de mi vida.
El de poder vivir un día más con plenitud y con júbilo. Por favor concédeme hoy la gracia de ser bondadoso y paciente, para poder de ese modo distinguir Tu Sagrada Presencia en todas las personas con quienes me encuentre. Cierra mis oídos, Dios Padre, a todo chisme. Sella mis labios para no juzgar ni criticar, para que así mis palabras bendigan a todos aquellos que se encuentren a mi alrededor, impartiendo tu calor a los corazones más fríos. Que mis acciones sean justas, mi sentimientos tan tiernos, mi conducta tan humilde, siendo completamente fiel a Tu santa voluntad para que yo sea a través de este día un reflejo de tu misericordia y amor celestial.

jueves, 6 de marzo de 2014

ORACIÓN DE ENTREGA ( SAN IGNACIO DE LOYOLA)



ORACIÓN DE ENTREGA ( SAN IGNACIO DE LOYOLA)


Tomad, Señor, y recibid mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer. Tu me lo has dado, a Ti, Señor lo tomo. Todo es tuyo: disponed de ello según Vuestra Voluntad.  Dadme tu amor y gracia, que estas me bastan. Amen

ORACIÓN ANTE LAS TENTACIONES


ORACIÓN ANTE LAS TENTACIONES



Oración
Madre querida cógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos, aleja de mi las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Tí me confió y en tu intercesión espero. Amén

OFRECIMIENTO DEL DÍA A MARÍA SANTÍSIMA



OFRECIMIENTO DEL DÍA A MARÍA SANTÍSIMA



Oración
Oh María, Madre del Verbo encarnado y Madre dulcisima, estamos aquí a tus pies mientras comienza un nuevo día, un nuevo don del Señor. Depositamos en Tus manos y en Tú Corazón  todo nuestro ser. Nosotros seremos totalmente Tuyos en la voluntad, en el pensamiento, en el cuerpo, en el corazón.
Tú forma en nosotros con bondad maternal en este día, una vida nueva, la vida de Tu Hijo Jesús. Previene y acompaña, oh Reina del Cielo, con tu inspiración maternal, también nuestras más pequeñas acciones para que todo sea puro y grato a la hora del Sacrificio Santo e Inmaculado. Haznos santos, oh Madre de bondad. Santos como Jesús nos ha pedido y Tu Corazón ardientemente. Así sea.


ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO (Respira en Mi)

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO 
(Respira en Mi)




Oración
Respira en mi Oh Espíritu Santo para que mis pensamientos puedan ser todos santos. actúa en mí Oh Espíritu santo para que mi trabajo, también pueda ser santo.
Dibuja mi Corazón Oh Espíritu Santo para que solo ame lo que  es santo.
Fortaléceme Oh Espíritu Santo para que defienda todo lo que es Santo.
Guardame pues Oh Espíritu Santo para que yo siempre pueda ser santo.

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO (Ordéname)

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
(Ordéname)


¡Oh Espíritu Santo!, alma de mi alma, te adoro; ilumíname, guíame, fortifícame, consuélame, dime que debo hacer, ordéname.
Concédeme someterme a todo lo que quieras de mí, y aceptar todo lo que permitas que me suceda. Hazme solamente conocer y cumplir tu voluntad. Amén.

miércoles, 5 de marzo de 2014

MIÉRCOLES DE CENIZA

                                        
                                             MIÉRCOLES DE CENIZA




El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un periodo instaurado por la Iglesia Católica para oración, penitencia, ayuno, reflexión y conversión.

La ceniza es la conversión y la penitencia, porque recuerda que la vida es frágil y estamos llamados a volver a Dios. No solo es una tradición, sino una actitud de regresar al Creador para que vivamos bien. Es la preparación para la Cuaresma y para la Pascua, para agradar al Padre y un acto de penitencia para la purificación del alma. Participar en la preparación es sentir una cercanía entre Dios y las personas, una sensación maravillosa.

EL SANTO VIA CRUCIS



INICIO DE LA CUARESMA

EL SANTO VIA CRUCIS

[Jesús es sentenciando a muerte]PRIMERA ESTACIÓNJesús sentenciado a muerte

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera cómo Jesús, después de haber sido azotado y coronado de espinos, fue injustamente sentenciado por Pilato a morir crucificado.

Considera cómo Jesús, después de haber sido azotado y coronado de espinos, fue injustamente sentenciado por Pilato a morir crucificado.


[Jesús carga con la cruz]SEGUNDA ESTACIÓN
Jesús es cargado con la cruz
Te adoramos, Cristo. y te bendecimos.Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera cómo Jesús, andando este camino con la cruz a cuestas, iba pensando en ti y ofreciendo a su Padre por tu salvación la muerte que iba a padecer.


Amabilisimo Jesús mío: abrazo todas las tribulaciones que me tenéis destinadas hasta la muerte, y os ruego, por los méritos de la pena que sufristeis llevando vuestra Cruz, me deis fuerza para llevar la mía con perfecta paciencia y resignación. Os amo, ¡ oh Jesús, amor mío!, más que a mi mismo, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido; no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez; haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria...


[Jesús cae por primera vez]TERCERA ESTACIÓN
Jesús cae la primera vez debajo de la cruz
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera esta primera caída de Jesús debajo de la Cruz. Sus carnes estaban despedazadas por los azotes; su cabeza coronada de espinas, y había ya derramado mucha sangre, por lo cual estaba tan débil, que apenas podía caminar; llevaba al mismo tiempo aquel enorme peso sobre sus hombros y los soldados le empujaban; de modo que muchas veces desfalleció y cayó en este camino. 


Amado Jesús mío: más que el peso de la Cruz, son mis pecados los que os hacen sufrir tantas penas. Por los méritos de esta primera caída, libradme de incurrir en pecado mortal. Os amo, ¡ oh Jesús, amor mio !, más que a mi mismo, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido; no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez; haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.
Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.


[Jesús se encuentra con su madre]CUARTA ESTACIÓN
Jesús encuentra a su afligida madre
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera el encuentro del Hijo con su Madre en este camino. Se miraron mutuamente Jesús y Maria, y sus miradas fueran otras tantas flechas que traspasaron sus amantes corazones.


Amantisimo Jesús mío: por la pena que experimentasteis en este encuentro, concededme la gracia de ser verdadero devoto de vuestra Santísima Madre. Y Vos, mi afligida Reina, que fuisteis abrumada de dolor, alcanzadme con vuestra intercesión una continua y amorosa memoria de la Pasión de vuestro Hijo. Os amo, ¡Oh Jesús, amor mío!, más que a mí mismo, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido; no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez; haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.
Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.




QUINTA ESTACIÓN[Simón ayuda a Jesús]
Simón ayuda a Jesús a llevar la cruz
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera cómo los judíos, al ver que Jesús iba desfalleciendo cada vez más, temieron que se les muriese en el camino y, como deseaban verle morir de la muerte infame de Cruz, obligaron a Simón el Cireneo a que le ayudase a llevar aquel pesado madero.


Dulcícimo Jesús mío: no quiero rehusar la Cruz, como lo hizo el Cireneo, antes bien la acepto y la abrazo; acepto en particular la muerte que tengáis destinada para mí, con todas las penas que la han de acompañar, la uno a la vuestra, y os la ofrezco. Vos habéis querido morir por. mi amor, yo quiero morir por el vuestro y por daros gusto; ayudadme con vuestra gracia. Os amo, ¡ oh Jesús, amor mío! más que a mí mismo, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido; no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez; haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria...


SEXTA ESTACIÓN
La verónica limpia el rostro de Jesús[La Verónica limpia el rostro de Jesús]
V. Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
R. Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera cómo la devoto mujer Verónica, al ver a Jesús tan fatigado y con el rostro bañado en sudar y sangre, le ofreció un lienzo. y limpiándose con él nuestra Señor, quedó impreso en éste su santa imagen.


Amado Jesús mío: en otro tiempo vuestro rostro era hermosisímo; mas en este doloroso viaje, las heridas y la sangre han cambiado en fealdad su hermosura. ¡ Ah Señor mío, también mi alma quedó hermosa a vuestros ojos cuando recibí la gracia del bautismo, mas yo la he desfigurado después con mis pecados. Vos sólo, ¡ oh Redentor mío!, podéis restituirle su belleza pasada: hacedlo por los méritos de vuestra Pasión. Os amo, ¡oh Jesús, amor mío!, más que a mi mismo, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido; no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez; haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria...

SÉPTIMA ESTACIÓN
Jesús cae la segunda vez con la cruz
[Jesús cae por segunda vez]
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera la segunda caída de Jesús debajo de la Cruz, en la cual se le renueva el dolor de las heridas de su cabeza y de todo su cuerpo al afligido Señor.


OH pacientísimo. Jesús mio. Vos tantas veces me habéis perdonado, y yo he vuelto a caer y a ofenderos. Ayudadme, por los méritos de esta nueva caída, a perseverar en vuestra gracia hasta la muerte. Haced que en todas las tentaciones que me asalten, siempre y prontamente me encomiende a Vos. Os amo, ¡ oh Jesús, amor mío! más que a mí mismo, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido; no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez; haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.
Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.




[Las mujeres lloran por Jesús]OCTAVA ESTACIÓN
Las mujeres de Jerusalén lloran por Jesús
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera cómo algunas piadosas mujeres, viendo a Jesús en tan lastimosa estado, que iba derramando sangre por el camino, lloraban de compasión; mas Jesús les dijo: no lloréis por mí, sino por vosotras mismas y por vuestras hijos.


Afligido Jesús mío: lloro las ofensas que os he hecho, por los castigos que me han merecido, pero mucho más por el disgusto que os he dado a Vos, que tan ardientemente me habéis amado. No es tanto el Infierno, como vuestro amor, el que me hace llorar mis pecados. Os amo, ¡ oh Jesús, amor mío!, más que a mí mismo, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido; no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez; haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.
Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.



[Jesús cae por tercera vez]NOVENA ESTACIÓN
Jesús cae por tercera vez con la cruz
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera la tercera caída de Jesucristo. Extremada era su debilidad y excesiva la crueldad de los verdugos, que querían hacerle apresurar el paso, cuando apenas le quedaba aliento para moverse.


Atormentado Jesús mío: por los méritos de la debilidad que quisisteis padecer en vuestro camino al Calvario, dadme la fortaleza necesaria para vencer los respetos humanos y todos mis desordenados y perversos apetitos, que me han hecho despreciar vuestra amistad. Os amo, ¡ oh Jesús, amor mío!, más que a mí mismo, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido; no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez; haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.
Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.



[Jesús es despojado de sus vestiduras]
DÉCIMA ESTACIÓN
Jesús es despojado de sus vestiduras
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera cómo al ser despojado Jesús de sus vestiduras por los verdugos, estando la túnica interior pegada a las carnes desolladas por los azotes, le arrancaran también con ella la piel de su sagrado cuerpo. Compadece a tu Señor y dile:


Inocente Jesús mío: por los méritos del dolor que entonces sufristeis, ayudadme a desnudarme de todos los afectos a las cosas terrenas, para, que pueda yo poner todo mi amor en Vos, que tan digno sois de ser amado. Os amo, ¡ oh Jesús, amor mío!, más que a mí mismo, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido; no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez; haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.
Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.


 
UNDÉCIMA ESTACIÓN[Jesús es clavado en la cruz]
Jesús es clavado en la cruz
V. Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
R. Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera cómo Jesús, tendido sobre la Cruz, alarga sus pies y manos y ofrece al Eterno Padre el sacrificio de su vida por nuestra salvación; le enclavan aquellos bárbaros verdugos y después levantan la Cruz en alto, dejándole morir de dolor, sobre aquel patíbulo infame.


OH despreciado Jesús mío. Clavad mi corazón a vuestros pies para que quede siempre ahí amándoos y no os deje más. Os amo, ¡ oh Jesús, amor mío!, más que a mí mismo, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido: no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez: haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.

Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.


[Jesús muere en la cruz]DUODÉCIMA ESTACIÓN
Jesús muere en la cruz
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera cómo Jesús, después de tres horas de agonía, consumido de dolores y exhausto de fuerzas su cuerpo, inclina la cabeza y expía en la Cruz.


OH difunto Jesús mío. Beso enternecido esa Cruz en que por mí habéis muerto. Yo, por mis pecados, tenía merecida una mala muerte, mas la vuestra es mi esperanza. Ea, pues. Señor, por los méritos de vuestra santísima muerte, concededme la gracia de morir abrazado a vuestros pies y consumido por vuestro amor. En vuestras manos encomiendo mi alma. Os amo, ¡ oh Jesús, amor mío!, más que a mí mismo, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido; no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez; haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.
Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.





[Jesús es bajado de la cruz]
DECIMOTERCERA ESTACIÓN
Jesús es bajado de la cruz
Te adoramos. Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera cómo, habiendo expirado ya el Señor, le bajaron de la Cruz dos de sus discípulos. José y Nicodemo, y le depositaran en los brazos de su afligida Madre, María, que le recibió con ternura y le estrechó contra su pecho traspasado de dolor.

OH Madre afligida. Por el amor de este Hijo, admitid me por vuestro siervo y rogadle por mí. Y Vos, Redentor mío, ya que habéis querido morir por mí, recibid me en el número de los que os aman más de veras, pues yo no quiero amar nada fuera de Vos. Os amo, ¡ oh Jesús, amor mío!, más que a mí mismo, me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido; no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez; haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.
Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
.


[Jesús es colocado en el sepulcro]DECIMOCUARTA ESTACIÓN
Jesús colocado en el sepulcro
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Considera cómo los discípulos llevaron a enterrar o Jesús, acompañándole también su Santísima Madre, que le depositó en el sepulcro con sus propias manos. Después cerraron la puerta del sepulcro y se retiraron.


OH Jesús mío sepultado. Beso esa losa que os encierra. Vos resucitasteis después de tres días; por vuestra resurrección os pido y os suplico me hagáis resucitar glorioso en el día del juicio final para estar eterna-mente con Vos en la Gloria, amándoos y bendiciéndoos. Os amo, ¡ oh Jesús, amor mio!, más que a mí mismo, me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido; no permitáis que vuelva a separarme de Vos otra vez; haced que os ame siempre y disponed de mí como os agrade. Amén.
Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.


Padrenuestros, Avemaría y Gloria, por la intención del Santo Padre, para poder ganar todas las otras indulgencias concedidas a esta devoción, un credo..






ORACIÓN POR LA PAZ AL DIVINO NIÑO JESÚS

ORACIÓN POR LA PAZ AL DIVINO NIÑO JESÚS


"Divino Niño Jesús: Haz que seamos instrumentos de tu paz: que donde haya oído, sembremos amor; donde haya ofensas, perdón; donde haya discordia, construyamos la paz.
Oh Divino Maestro: Tú nos enseñaste que quienes trabajan por la paz, son llamados hijos de Dios. Que con constancia establezcamos la justicia y la verdad como fundamento de la paz, firme y duradera.
Señor: Tú nos ofreces la paz como un don y como una tarea que tenemos que realizar con tu ayuda; concédenos la gracia de acoger tu paz, ayúdanos a tener actitudes de la paz; que nuestras palabras sean de paz, que realicemos obras de paz, y que construyamos la paz de nuestra patria y nosotros necesitamos. Amen".

ORACIÓN A LA ROSA MÍSTICA

ORACIÓN A LA ROSA MÍSTICA 


Oración

Virgen inmaculada, Rosa Mística, el honor de tu divino Hijo nos postramos delante de tí, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu corazón maternal concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.
(Dios Te Salve...) Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia, del cuerpo Místico de Cristo, te pedimos, que concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos.
(Dios Te Salve...) Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina de los Apóstoles, has que alrededor de los altares Eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con celo apostólico el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama sobre nosotros tus gracias celestiales.
(Dios Te Salve Reina y Madre...), Rosa Mística, Madre de la Iglesia ruega por nosotros.


Para que medites...

Hijo mío queridisimo: Yo quiero que esta imagen mía la conserves, no como un recuerdo sino como una señal de mi presencia contigo!
Cuando te sientas triste, tómala en tus manos, yo quiero ser tu consuelo!
Cuando llores, yo seré tu pañuelo...!
Cuándo te sientas tentado, yo quiero darte la fuerza...!, y si por desgracia has caído, yo quiero levantarte de inmediato...!
Guárdala como testimonio de mi amor y ayuda para tí y para los tuyos.
Yo quiero ser tu defensa, tu guardiana y guardiana de tu familia...!
No temas; yo iré siempre contigo...!
Y cuando reces delante de Mí, yo le pediré a mi Hijo por tí y por los tuyos...!
¡Oh, si mis hijos todos comprendieran cuanto los amo, llorarían de alegría...!

martes, 4 de marzo de 2014

SALMO 4 ORACIÓN DE LA NOCHE


SALMO  4 ORACIÓN DE LA NOCHE



Oración de la noche

Oración de la tarde del que, a pesar de las dificultades confía en Dios. Porque recuerda cuantas veces en la angustia el Señor lo ha sostenido.


- ¡Cuando te llamo a ti, tú me respondes,
oh mi Dios salvador!
-Tú, que me has sostenido en mis angustias,
de mí ten compasión
y escucha mi oración.
-¿Hasta cuándo, varones,
tendrán endurecido el corazón?
¿Por qué aman el engaño
y persiguen corriendo lo que es falso'
-Sepan que, con su amigo, maravillas ejecutó el Señor:
El me atiende las veces que le invoco.
-Tiriten de pavor, pero no pequen;
en silencio mediten en su lecho.
-Ofrezcan sacrificios al Señor
como la ley lo ordena,
y confíen en el.
-Son muchos los que dicen:
<<¿Cuándo, por fin, nos salvará de todo?
¡Muéstranos, oh Dios, tu rostro alegre!>>
-Tu alegras mucho más mi corazón
que cuando ellos se sienten rebosantes
de tanto trigo y vino cosechados.
-Me acuesto en paz y al punto yo me duermo:
porque, Señor, tú solo 
me das seguridad. 

UN PROVERBIO AL DÍA 4





UN PROVERBIO AL DÍA 4






Importante hacer de estos pasajes de la Biblia una lectura diaria, sin prisas y sin esquemas, solo leer. Tener en cuenta  todos los consejos que trae este libro de la Biblia. Hoy comenzando el mes proverbio numero uno, por eso con gusto se los comparto.


PROVERBIO 4


La Sabiduría, gloria del que la posee


Escuchen, hijos míos, las instrucciones de un padre, presten atención, para prender la prudencia.
Yo quiero transmitirles un saber precioso, no descuiden, pues mi enseñanza.
Yo también fui un hijo hijo querido de mi padre, y amado tierna mente como único de mi madre.
Él me enseñaba y decía: Sujeta mis palabras en tu corazón, observa mis mandamientos y vivirás feliz.
Adquiere la sabiduría e inteligencia, y no olvides ni te apartes de las palabras de mi boca. 

No la abandones la sabiduría ,porque ella te protegerá, ámala, y sera tu salvación.
El comienzo de la sabiduría es trabajar por adquirirla; a costa de cuanto posees, procure adquirir prudencia.
Abre el camino;pues ella  te glorificará, y te llenará de honores cuando la estreches en tus brazos.
Sobre tu cabeza Pondrá una di adema de gracia, te ceñirá una corona de gloria. 

La Sabiduría, guía en el camino


Escucha, hijo mío, recibe mis palabras, y tus años de vida se multiplicarán.
Yo te guió por el camino de la sabiduría, te encamino por sendas rectas.
Así caminaras a tus anchas, y si corres, no tropezarás.
Mantente firme en la instrucción, nunca te desanimes; guárdala bien, porque ella es tu vida.
No entres en la senda de los perversos, ni vayas por el camino de los malos.
Evítalo, no pases por allí, desvía y pasa. Porque ellos no duermen, si no hacen el mal; pierden el sueño, si no hacen caer a alguien. Es que su pan es de maldad, y vino de la violencia su bebida. 
El camino de los malos es como tinieblas, ellos no saben dónde van a tropezar. 
El camino la senda de los justos, es como luz del alba,que va en aumento y crece al mediodía.

La Sabiduría, fuente de vida


Atiende hijo mío, mis palabras, inclina tu oído a mis palabras. Jamas las pierdas de vista guárdalas bien dentro de tu corazón, porque son vida para los que las reciben y medicina para todo hombre. Antes que nada guárdalas en tu corazón, porque de Él mana la vida.
Aparta de tu boca la mentira, aleja de tus labios la falsedad. 

Que tus ojos miren de frente y tu mirada vaya derecho ante ti.
Fíjate bien dónde pones los pies y que sean firmes todos tus pasos.
No te desvíes ni a derecha ni a izquierda, aleja tus pasos del mal.


ORACIÓN PARA IRRADIAR A CRISTO

ORACIÓN PARA IRRADIAR A CRISTO 


Amado señor, ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya. Inunda mi alma de espíritu y vida. Penetra y posee todo mi ser hasta tal punto que toda mi vida sea una emanación de la tuya.
Brilla a través de mi, y mora en mi de tal manera que todas las almas que entren en contacto conmigo puedan sentir tu presencia en mi alma.
Haz que me miren y ya no me vean a mi sino solamente a ti, oh señor. Quédate conmigo y entonces comenzare a brillar como brillas tu; a brillar para servir de luz a los demás a través de mi. 
La luz, oh señor, irradiara toda de ti; no de mi; seras tu quien ilumine a los demás a través de mi. Permíteme pues alabarte de la manera que mas te gusta, brillando para quienes me rodean.
Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, por la fuerza contagiosa, por la influencia de lo que hago, por la evidente plenitud del amor que te tiene mi corazón. Amén  

lunes, 3 de marzo de 2014

OFRECIMIENTO DEL DÍA AL CORAZÓN DE JESÚS



OFRECIMIENTO DEL DÍA AL CORAZÓN DE JESÚS


Oh corazón divino de Jesús yo te ofrezco por medio del corazón inmaculado de María madre de la Iglesia, en unión al sacrificio eucarístico, las oraciones y las acciones, las alegrías y los sufrimientos de este día, te lo ofrezco en reparación de los pecados, por la salvación de todos los hombre, y bajo la gracia del espíritu santo para la mayor gloria de Dios Padre. Amén 

ORACIÓN UN PROVERBIO AL DÍA 3




UN PROVERBIO AL DÍA 3


Importante hacer de estos pasajes de la Biblia una lectura diaria, sin prisas y sin esquemas, solo leer. Tener en cuenta  todos los consejos que trae este libro de la Biblia. Hoy comenzando el mes proverbio numero uno, por eso con gusto se los comparto.


PROVERBIO 3

La Sabiduría y el temor del Señor
Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza, guarda en tu corazón mis mandamientos, porque ellos te colmaran los  largos días, de años de vida y de buena salud. No se aparten de ti la misericordia y la verdad; ponlos como collar en tu cuello, y escribelas en el libro de tu corazón. Así te ganaras el aprecio de todos, y te miraran con buenos ojos tanto Dios como los hombres. Confía en el Señor sin reserva alguna; no te apoyes en tu inteligencia; esto sera medicina para todo su cuerpo, y refrigerio para tus huesos. 
Honra al Señor dándole de lo que tienes, ofrece les las primicias de todos tus frutos.
No desprecies, hijo mío, la corrección del Señor, ni te enojes  cuando él te castigue.
Porque el Señor castiga los que ama  como lo hace un padre con sus hijos.

En todas tus empresas tenle presente, y el dirigirá todos tus pasos
No te tengas por sabio teme al Señor y apártate del mal: 
Entonces tus graneros se llenarán de trigo y tus lagares desbordarán de vino nuevo. 

ORACIÓN DIARIA AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA



ORACIÓN DIARIA AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA



Buenos días, mi amado padre. Te doy gracias por el don precioso que me has concedido esta mañana: el de mi vida.
El poder vivir un día mas con plenitud y con jubilo. Por favor concédeme hoy la gracia de ser bondadoso  y paciente, para poder de ese modo distinguir Tu sagrada Presencia en todas las personas con quien me encuentre. Cierra mis oídos Dios Padre, a todo chisme. Sella mis labios para no juzgar, ni criticar, para que así mis palabras bendigan a todos aquellos que se encuentran a mi alrededor, impartiendo tu calor a los corazones mas fríos. Que mis acciones sean justas, mis pensamientos tan tiernos, mi conducta tan humilde,siendo completamente fiel a Tu Sana Voluntad para que yo sea a través de este día  un reflejo de tu misericordia y amor celestial. Amen.

domingo, 2 de marzo de 2014

ORACIÓN POR LA NOCHE


ORACIÓN POR LA NOCHE


Padre mio, ahora que las voces se silenciaron y los clamores se apagaron, aquí al pie de la cama mi alma se hasta Ti, y decirte : creo en Ti, espero en Ti, te amo con todas mis fuerzas. 
Gloria a ti, Señor.
 Deposito en tus manos la fatiga y la lucha, las alegrías y desencantos de este día que quedo atrás. Si los nervios me traicionaron, si los impulsos egoístas me dominaron, si de entrada al rencor o a la tristeza: perdón, Señor! Ten piedad de mi.
Si he sido infiel, si pronuncié palabras vanas, si me deje llevar por la impaciencia, si fui espina para alguien, perdón Señor! No quiero esta noche al sueño sin sentir sobre mi lama la seguridad de tu misericordia. tu dulce misericordia enteramente gratuita, Señor.
Te doy gracias, Padre mio, porque has sido la sombra fresca que me ha cobijado durante todo este día. 
Te doy gracias porque invisible, cariñoso, envolvente, me has cuidado como un padre a lo largo de estas horas. Señor ami alrededor ya todo es silencio y calma. Envía el ángel de la paz a esta casa.
Relaja mis nervios, sosiega mi espíritu, suelta mis tensiones, inunda mi ser de silencio y serenidad.
Vela sobre mi, Padre querido, mientras me entrego confiado al sueño, como un niño que duerme feliz en tus brazos. En tu nombre, Señor, descansare tranquilo. Así sea. Amen


ORACIÓN UN PROVERBIO AL DÍA 2



UN PROVERBIO AL DÍA 2


Importante hacer de estos pasajes de la Biblia una lectura diaria, sin prisas y sin esquemas, solo leer. Tener en cuenta  todos los consejos que trae este libro de la Biblia. Hoy comenzando el mes proverbio numero uno, por eso con gusto se los comparto.

PROVERBIO 2

Adquirir la Sabiduría
Hijo mío, si das acogida a mis consejos y guardas dentro de ti  mis mandamientos, El que va hacia ella no volverá, ni encontrara mas la senda de la vida.
prestando oído a la sabiduría e inclinando tu corazón a la reflexiónsi llamas a la inteligencia y elevas tu voz hacia la prudencia, si la buscas como a la plata y la rebuscas como un tesoro, entonces comprenderás el temor del Señor y hallaras entendimiento de Dios. 
Porque el Señor da la sabiduría, de su boca sale la inteligencia. 

Él reserva su auxilio para los hombres buenos, Él es escudo de los que caminan en la inocencia; defiende las sendas de los justos y dirige los pasos de sus fieles. 
Entonces entenderás la justicia y la rectitud y todos los caminos del bien.
La sabiduría entrara en ti; la ciencia te vendar a recrear; el buen consejo velara sobre ti y la prudencia te cuidara, así que no te perderás en en mal camino, ni te juntaras con los hombres perversos; que han abandonado la senda recta, y andan por caminos tenebrosos;  que gozan haciendo el mal y que han hecho y hacen alarde de sus fechorías; cuyos caminos son  torcidos e infames todos sus pasos. Así te librarás de la mujer ajena, de la extraña que se vale de palabras seductoras, que abandona al amigo de su juventud y olvida la alianza de su Dios:

su casa va cayendo al abismo y sus caminos baja hacia los muertos.
Anda tú, pues hijo mio, por el camino de los buenos y sigue la senda de los justos porque los buenos  habitarán la tierra y los inocentes  permanecerán en ella. 
Pero los malvados serán expulsados y se echara afuera los embusteros..