sábado, 21 de enero de 2017

LECTURA Y EVANGELIO DE HOY

LECTURA Y EVANGELIO DE HOY
SABADO DE LA SEGUNDA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO 
PRIMERA LECTURA
Por su propia sangre, ha entrado en el santuario una vez para siempre

Lectura de la carta a los Hebreos 9, 2-3. 11-14


Se instaló una primera tienda, llamada «el Santo», donde estaban el candelabro y la mesa de los panes presentados. Detrás de la segunda cortina estaba la tienda llamada de «Santo de los Santos».
En cambio, Cristo ha venido como sumo sacerdote de los bienes definitivos. Su «tienda» es más grande y más perfecta : no hecha por monos del hombre, es decir no de este mundo creado
No lleva sangre de machos cabríos, ni de becerros, sino la suya propia; y así ha entrado en el santuario una vez para siempre, consiguiendo la liberación eterna.
Si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de una becerra, santifican con su aspersión a los profanos, devolviéndoles la pureza externa ¡cuánto más la sangre de Cristo, que, en virtud del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como sacrificio sin mancha, podrá purificar nuestra conciencia de las obras muertas, llevándonos al culto del Dios vivo! Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL



Salmo Responsorial 46, 2-3. 6-7. 8-9 
R. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.
Pueblos todos, batid palmas, 
aclamad a Dios con gritos de júbilo; 
porque el Señor es sublime y terrible, 
emperador de toda la tierra. R.
el Señor, al son de trompetas: 
tocad para Dios, tocad, 
tocad para nuestro Rey, tocad. R.
tocad con maestría. 
Dios reina sobre las naciones, 
Dios se sienta en su trono sagrado. R.

Pueblos todos, batid palmas, 
Dios asciende entre aclamaciones; 
Porque Dios es el rey del mundo: 
ocad con maestría. 
Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado. R.

EVANGELIO

Su familia decía que estaba fuera de sí

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 20-21


En aquel tiempo, Jesús llegó a casa con sus discípulos y de nuevo se juntó tanta gente que no los dejaban ni comer.
Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí. Palabra del Señor.
MEDITACION
Este pasaje nos muestra lo incomprensible que puede ser nuestra vida cuando nosotros la vivimos radicalmente en el Señor. Jesús que lo único que ha hecho hasta ahorita es servir y sanar a la gente que sufre, es mal entendido por sus propios parientes, hasta el grado de pensar que está fuera de razón o, como dice una gran biblista: “Se le pasó la mano”. Y es que el Evangelio es así: “incomprensible para los que no lo viven radicalmente”.
La gente nos llama fanáticos porque vamos a misa todos los domingos, porque buscamos confesarnos cada mes, porque no permitimos que se digan malas palabras en la casa; en una palabra, porque queremos que la Palabra de Dios sea una realidad en nuestra vida y en nuestro ambiente. Sin embargo, no por eso debemos cambiar nuestra postura, como lo demostrará Jesús. Para él, siempre lo más importante fue hacer la voluntad de su Padre, aunque en ello pusiera en juego su vida y su aceptación social y familiar.
Nosotros también debemos mantenernos firmes ante la incomprensión de nuestra gente. Para nuestro mundo que vive lejos de Dios, no es fácil entender qué pasó con aquella persona que no iba ni a misa y que vivía de una manera mundana y que, de pronto, su vida da un giro de ciento ochenta grados. “Seguramente se volvió loco, y más porque ahora todo lo quiere resolver con la ayuda de Dios, pobre”. Oremos por ellos, para que Dios les permita ver la Luz del Evangelio y ordenar su vida para que la puedan vivir con alegría y paz que sólo viene de Dios.

ORACION PARA HOY SABADO

ORACION PARA HOY SABADO



Mi amado Jesus, Algunas veces es muy difícil entender lo que tú realmente quieres que suceda en mi vida.
Pero confío en Ti y sé que siempre me darás lo que es mejor para mí. Amén!
Te pido, Señor, me des tu Bendición... cúbreme con tu manto y llena de paz mi corazón... Quiero mañana disfrutar la Luz del Día, tu Presencia y tu gran Amor.

viernes, 20 de enero de 2017

ORACION PARA HOY VIERNES

ORACION PARA HOY VIERNES



Mi Señor Jesus, te pido que me des la inteligencia, la fuerza y la ternura necesarias para hacer cada día especial;la inteligencia para no dejarme llevar por las seducciones del mal; la fuerza para saber enfrentar los ataques que el mal me hace una y otra vez, y para no darme por vencido aunque todo parezca estar perdido; y la ternura para saber comunicar el amor que tengo en el corazón y de esta manera construir relaciones sanas y solidarias.

Te presento todas las actividades de este día y desde ya te solicito que me hagas sentir tu compañía para no desfallecer en ninguna de las actividades que tenga. Te amo y confío en Ti. Amén Amén Amén.

jueves, 19 de enero de 2017

LECTURA Y EVANGELIO DE HOY

LECTURA Y EVANGELIO DE HOY
VIERNES DE LA SEGUNDA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
PRIMERA LECTURA
Mejor es la alianza de la que es mediador
 Lectura de la carta a los Hebreos 8, 6-13

Ahora a nuestro sumo Sacerdote, Cristo, le ha correspondido un ministerio tanto más excelente cuanto mejor es la alianza de la que es mediador: una alianza basada en promesas mejores.
Si la primera hubiera sido perfecta, no habría lugar para una segunda.
Pero les reprocha:
«Mirad que llegan días – oráculo del Señor -, en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá una alianza nueva; no como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto.
Ellos fueron infieles a mi alianza, y yo me desentendí de ellos – oráculo del Señor -.
Así será la alianza que haré con la casa de Israel después de aquellos días – oráculo del Señor -: pondré mis leyes en su mente y las escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Y no tendrá que enseñar uno a su prójimo, el otro a su hermano, diciendo: “Conoce al Señor”, porque todos me conocerán, del menor al mayor, pues perdonaré sus delitos y no me acordaré ya de sus pecados».
Al decir alianza “nueva”, declaro antigua la anterior; y lo que envejece y queda anticuado, está para desaparecer».Palabra de Dios.
                                       SALMO RESPONSORIAL

Salmo Responsorial  84, 8 y 10. 11-12. 13-14
R. La misericordia y la fidelidad se encuentran.
y danos tu salvación. 
La salvación está cerca de los que lo temen, 
y la gloria habitará en nuestra tierra. R.
la justicia y la paz se besan; 
la fidelidad brota de la tierra, 
y la justicia mira desde el cielo. R.
y nuestra tierra dará su fruto. 
La justicia marchará ante él, 
y sus pasos señalarán el camino. R.

Muéstranos, Señor, tu misericordia 
La misericordia y la fidelidad se encuentran, 
El Señor nos dará la lluvia, 
y nuestra tierra dará su fruto. 
La justicia marchará ante él, y sus pasos señalarán el camino. R

EVANGELIO



Llamó a los que quiso para que se estuvieran con él


Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 13-19

En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que él quiso y se fueron con él. E instituyo doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios:
Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y Juan, el hermano de Santiago, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote, el que lo entregó. Palabra del Señor.
MEDITACION
Estos son los nombres de las columnas de la Iglesia. Ellos aprendieron del Maestro y una vez que descendió el Espíritu Santo se dedicaron a predicar y a expulsar a los demonios (forma genérica en que san Marcos presenta la misión de Cristo), es decir, a continuar la labor que el Maestro había iniciado.
Nunca ha sido ni será, tarea fácil hacer realidad el reino de los cielos, pues hay todavía muchos a quienes es necesario predicar, y hay todavía muchos demonios que expulsar: es mucho el trabajo por hacer. Por ello, la iglesia sigue necesitando hombres y mujeres que estén dispuestos a dejarlo todo para consagrar su vida a estar con el Maestro, para luego continuar su misión entre los hombres.
Si aún no has decidido el futuro de tu vida, ¿has pensado que tú pudieras ser uno de estos llamados? Al menos, tenlo como una posibilidad.


LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
PRIMERA LECTURA
Presentó sacrificios de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo

Lectura de la carta a los Hebreos 7, 25-8, 6


Jesús puede salvar definitivamente a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive siempre para interceder a favor. de ellos. Y tal convenía que fuese nuestro sumo sacerdote: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y encumbrado sobre el cielo. Él no necesita ofrecer sacrificios cada día como los sumos sacerdotes, que ofrecían primero por los propios pecados, después por los del pueblo, porque lo hizo de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
En efecto, la ley hace sumos sacerdotes a hombres llenos de debilidades. En cambio, la palabra del juramento, posterior a la ley, consagra al Hijo, perfecto para siempre. Esto es lo principal de todo el discurso: Tenemos un sumo sacerdote que está sentado a la derecha del trono de la Majestad en los cielos y es ministro del Santuario y de la Tienda verdadera, construida por el Señor y no por un hombre. En efecto, todo sumo sacerdote está puesto para ofrecer dones y sacrificios; de ahí la necesidad de que también Jesús tenga algo que ofrecer.
Ahora bien, si estuviera en la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo otros que ofrecen los dones según la Ley. Estos sacerdotes están al servicio de un esbozo y sombra de las cosas celestes, según el oráculo que recibió Moisés cuando iba a construir la tienda: «Mira -le dijo Dios-, te ajustarás al modelo que te fue mostrado en la montaña» Mas ahora a él le ha correspondido un ministerio tanto más excelente, cuanto mejor es la alianza de la que es mediador, una alianza basada en promesas mejores. Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL

Sal 39, 7-8a. 8b-9. 10. 17 
R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
y, en cambio, me abriste el oído; 
no pides sacrificio expiatorio, 
entonces yo digo: «Aquí estoy». R.
para hacer tu voluntad.
Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas. R.
ante la gran asamblea; 
no he cerrado los labios: Señor, tú lo sabes. R.
todos los que te buscan; 
digan siempre: «Grande es el Señor»,
los que desean tu salvación. R.

Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, 
« – Como está escrito en mi libro –
He proclamado tu justicia
Alégrense y gocen contigo 
todos los que te buscan; 
digan siempre: «Grande es el Señor»,los que desean tu salvación. R.
EVANGELIO


Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les

prohibía que lo diesen a conocer. 


Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 7-12

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió una gran muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacia, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén, Idumea, Transjordania y cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una barca, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo. Los espíritus inmundos, cuando lo veían, se postraban ante él y gritaban:«Tú eres el Hijo de Dios». Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer. Palabra del Señor.
MEDITACION
El pasaje que nos presenta hoy san Marcos nos dice que "una multitud lo seguía". Y nos aclara que lo seguían "porque había sanado a muchos", por eso todos querían tocarlo.
Sin embargo, ¿cuántos de esta multitud estaban dispuestos a vivir de acuerdo con la enseñanza del Maestro y a vivir de acuerdo con el Evangelio? ¿Cuántos de los que fueron sanados y liberados de espíritus inmundos, ya una vez libres de sus males, continuaron viviendo según el estilo de vida propuesto por Jesús? Al parecer pocos, pues en la escena del juicio de Jesús no hubo nadie que dijera nada en su favor.
Todavía hoy, muchos de entre nosotros repetimos la misma historia, seguimos buscando los milagros del Señor, en lugar de buscar al Señor de los milagros. Más aún, muchas personas, una vez que han recibido la gracia que tanto necesitaban, no vuelvan a acordarse del Señor, sino hasta que una nueva necesidad aparece en el horizonte de su vida. ¿Tú estás buscando que Jesús resuelva tu vida, o buscas vivir de acuerdo con el Evangelio de Jesús?

ORACION PARA HOY JUEVES

ORACION PARA HOY JUEVES


Señor, al iniciar este dia, vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza,condúceme, dirígeme y guíame.Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor, de positividad y de alegría,quiero ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno.Enséñame a ver detrás de las apariencias, ver a mi familia, amigos y compañeros de trabajo, como los ves tu mismo, para así poder apreciar la bondad de cada uno.Cierra mis oídos a toda murmuración, guarda mi lengua de todo chisme,que solo los pensamientos que bendigan permanezcan en mi.Quiero ser tan bien intencionado y justo que todos los que se acerquen a mi sientan tu presencia, en mi trato, en mi servicio y en mi vida.Revísteme de tu bondad y misericordia, Señor, y haz que durante este día, en mis cotidianas labores, yo te sirva, alabe y bendiga. Amén

¡CREO EN TI!... MI DIOS

¡CREO EN TI!... MI DIOS 



Señor,
Tú siempre me has dado
la Fuerza necesaria,
y aunque débil...
CREO EN TI!
Señor, 
Tú siempre me has dado
la Paz de cada día,
y aunque angustiado...
CREO EN TI!
Señor,
Tú siempre has alumbrado
mis dudas y tinieblas,
y aunque no tengo luz...
CREO EN TI!

ORACION PARA CUANDO TENGO PROBLEMAS DIFICILES

ORACION PARA CUANDO TENGO PROBLEMAS DIFICILES



Señor, vengo ante ti con estos problemas que me angustian y son una pesada carga para mí.
Necesito más de ti, tú dices en tu Palabra que no nos darás una prueba más difícil de la que podamos atravesar y que darás con la prueba la salida para que pueda soportar.
Señor, Te ruego que me des la salida, y la fortaleza para esperar mientras abres el camino para yo salir en victoria. Confío en tu poder, ayúdame a mantener
mi integridad en todo momento, quita de mí el miedo y dame la valentía
para que siga adelante rompiendo barreras.
Señor, oro a ti porque tú me fortaleces, le das fuerza a mi fe, me das el valor necesario para vencer y no dudar. Que si queda en mí algún temor
sea transformado en fe, que la desesperanza de lugar a la esperanza,
que el amor venza en toda circunstancia.
Creo en tu maravilloso poder, y creo que todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Dejo mis problemas y cargas en tus manos confiando que me amas y cuidas de mí.
Perdóname cuando no he hecho tu voluntad sino que he seguido mis propios deseos, sin tomarte en cuenta... Señor, ayúdame a serte fiel y andar por el camino correcto, que tu Espíritu Santo me guíe y me consuele. Gracias por ser mi gran ayudador. Amén.


miércoles, 18 de enero de 2017

LECTURA Y EVANGELIO DE HOY

LECTURA Y EVANGELIO DE HOY 
MIERCOLES DE LA SEGUNDA SEMANA TIEMPO ORDINARIO
PRIMERA LECTURA
Tú eres sacerdote para siempre según el rito de Melquisedec

Lectura de la carta a los Hebreos 7, 1-3. 15-17
Hermanos:
Melquisedec, rey de Salen, sacerdote del Dios altísimo, salió al encuentro de Abrahán cuando este regresaba de derrotar a los reyes, lo bendijo, y recibió de Abrahán el díezmo del botín.
Su nombre significa , en primer lugar, Rey de Justicia, y después, Rey de Salen, es decir, Rey de Paz.
Sin padre, sin madre, sin genealogía; no se menciona el principio de sus días ni el fin de su vida.
En virtud de esta semejanza con el Hijo de Dios, es sacerdote perpetuamente.
Y esto resulta mucho más evidente si surge otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, que no ha llegado a serlo en virtud de un legislación carnal, sino en fuerza de una vida imperecedera; pues está atestiguado:
«Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec».Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL

Salmo Responsorial 109, 1. 2. 3. 4
R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.
«Siéntate a mi derecha, 
y haré de tus enemigos 
estrado de tus pies». R.
el poder de tu cetro: 
somete en la batalla a tus enemigos. R.
entre esplendores sagrados; 
yo mismo te engendré, desde el seno, 
antes de la aurora». R.
«Tú eres sacerdote eterno, 
según el rito de Melquisedec». R.

Oráculo del Señor a mi Señor: 
Desde Sión extenderá el Señor 
«Eres príncipe desde el día de tu nacimiento
El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: 
«Tú eres sacerdote eterno,
según el rito de Melquisedec». R.
EVANGELIO

¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre 

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 1-6



En aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si lo curaba en sábado y acusarlo.
Entonces le dice al hombre que tenía la mano paralizada:
«Levántate y ponte ahí en medio».
Y a ellos les pregunta:
«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».
Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre:
«Extiende la mano».
Lo extendió y su mano quedó restablecida.
En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos para acabar con él. Palabra del Señor.

MEDITACION
Si hay algo destructivo en este mundo y en nuestra vida, es la envidia. Y es que la envidia es capaz de cegar totalmente el corazón del hombre, llevándolo a cometer las más nefastas acciones. En el Génesis hemos visto que, por envidia, Caín mató a Abel.
La envidia de los fariseos será en gran parte la causa de la muerte de Jesús. Era tanta la dureza de su corazón, que el mismo Jesús se entristeció. No permitamos que la envidia se adueñe de nuestro corazón. Dios nos ha dado a cada uno, diferentes dones y carismas. Nuestro deber como cristianos es, no sólo respetarlos, sino buscar la manera de que éstos se desarrollen plenamente.
La envidia destruye, en cambio, la generosidad y la humildad construyen. Si vemos a alguno de nuestros hermanos triunfar, alegrémonos con él y ayudémosle a seguir adelante.

ORACION PARA HOY MIERCOLES

ORACION PARA HOY MIERCOLES




                                                                                                                                         Padre celestial, gracias por este nuevo dia. Permite que tengamos claridad y paciencia para cumplir con nuestras obligaciones. Señor, guarda nuestro camino a donde quiera que vayamos hoy, llévanos y tráenos con paz de vuelta a casa, y que tu mano poderosa nos guarde todos los días de nuestras vidas. AMEN

martes, 17 de enero de 2017

LECTURA Y EVANGELIO DE HOY

LECTURA Y EVANGELIO DE HOY
MARTES DE LA SEGUNDA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
La esperanza que se nos ha ofrecido es para nosotros como ancla segura y firme

Lectura de la carta a los Hebreos 6, 10-20


Dios no es injusto para olvidarse de vuestro trabajo y del amor que le habéis demostrado sirviendo a los santos ahora igual que antes.
Deseamos que cada uno de vosotros demuestre el mismo empeño hasta el final, para que se cumpla vuestra esperanza, y no seáis indolentes, sino imitad a los que, con fe y perseverancia, consiguen lo prometido.
Cuando Dios hizo la promesa a Abrahán, no teniendo a nadie mayor por quien jurar, juró por si mismo, diciendo:
«Te llenaré de bendiciones y te multiplicaré abundantemente».
Abrahán, perseverando, alcanzó lo prometido.
Los hombres juran por alguien que sea mayor y, con la garantía del juramento, queda zanjada toda discusión.
De la misma manera, queriendo Dios demostrar a los beneficiarios de la promesa la inmutabilidad de su designio, se comprometió con juramento, para que por dos cosas inmutables, en las que es imposible que Dios mienta, cobremos ánimos y fuerza los que buscamos refugio en él, aferrándonos a la esperanza que tenemos delante. La cual es para nosotros como ancla del alma, segura y firme, que penetra más allá de la cortina, donde entró, como precursor, por nosotros, como precursor, Jesús, Sumo sacerdote para siempre según el rito de Melquisedec. Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL

Sal 110, 1-2. 4-5. 9 y 10c  
R. El Señor recuerda siempre su alianza.
en compañía de los rectos, en la asamblea. 
Grandes son las obras del Señor, 
dignas de estudio para los que las aman. R.
el Señor es piadoso y clemente. 
Él da alimento a sus fieles, 
recordando siempre su alianza. R.
ratificó para siempre su alianza.
Su nombre es sagrado y temible. 
La alabanza del Señor dura por siempre. R.

Doy gracias al Señor de todo corazón, 
Ha hecho maravillas memorables, 
Envió la redención a su pueblo, 
ratificó para siempre su alianza.
Su nombre es sagrado y temible. La alabanza del Señor dura por siempre. R.

EVANGELIO




El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado



Lectura del santo Evangelio según san Marcos 2, 23-28

Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas.
Los fariseos le preguntan:
«Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».
Él les responde:
« ¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, cómo entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que sólo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a quienes estaban con él»
Y les decía:
«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado». Palabra del Señor.
MEDITACION
La verdad, a los fariseos no les importaba transgredir la ley, sin embargo, la sabían usar muy bien para su propio beneficio, habían olvidado que la ley nunca puede ser más importante que la caridad.
Siguiendo este principio, el último canon del Derecho Canónico que rige a la Iglesia latina, reza así: "la salvación de las almas es la ley suprema de la Iglesia" (CDC. 1752). No podemos vivir sin leyes, pues nos ayudan a normar y a dirigir nuestras vidas. Desde nuestros hogares, hasta las últimas instituciones las leyes son necesarias. Sin embargo, quienes están encargados de la aplicación de éstas, deben tener siempre en cuenta el "espíritu" que las han inspirado y que, en última instancia, es el bien de los individuos y de la comunidad.
Aquellos a los que Dios nos ha puesto al cuidado de la observancia de la ley (padres, administradores, gobernantes) debemos tener siempre cuidado de no usarla para beneficio particular sino para el bien de los hermanos.

ORACION PARA HOY MARTES

ORACION PARA HOY MARTES


ORACIÓN PARA HOY MARTES
Señor, este día, sólo quiero pedirte una cosa: Que cuides a los que amo, que los protejas, y los guíes siempre.  Ayúdalos en todo lo que necesiten. Gracias porque cuando Tú los bendices a ellos, sé que también me estás bendiciendo a mí. Amén.

ORACION PARA CONSEGUIR TRABAJO

ORACION PARA CONSEGUIR TRABAJO



Padre omnipotente, Rey de Gloria, vengo ante ti este día a clamar a Tu Nombre, a recibir mi victoria. Que por la sangre de Jesús me fue dada, Para que en mi vida no haya miseria ni derrota.
Señor, tú conoces todas mis necesidades, Tú conoces mis pensamientos, mis fortalezas, mis cualidades; y yo sé que tienes el poder de proveerme un empleo digno, con un sueldo justo; donde sean apreciadas mis capacidades, donde  yo te honre y a la vez te sirva.
Señor, tú puedes darme. Tú has prometido en tu palabra, que ninguno de tus hijos sería desamparado, me pongo en tus manos, Señor, ábreme las puertas Yy y derrama gran bendición para que tu nombre sea glorificado. 
Este día a ti levantaré mis manos,  en señal de entrega, pero también en un grito de victoria. saldré a buscar y encontraré el empleo que te he pedido. Caminaré con la confianza de mi fe en Cristo. Tú prometiste que si creo, yo vería la gloria. ¡Gracias te doy! ¡oh, Señor, Padre eterno! Gracias por responderme, a ti sea toda alabanza, toda adoración y  toda honra. AMEN.

BENDICE A MIS PADRES SEÑOR

BENDICE A MIS PADRES SEÑOR



Gracias por la vida que a través de ellos me diste. Gracias por su enseñanza, por su ejemplo y por su amor incondicional. Guía su camino y hazles una vida fácil y placentera. Enséñame a demostrarles mi amor y a ser un apoyo firme en los días de ancianidad. En tus manos los dejo, Señor. Amén

lunes, 16 de enero de 2017

LECTURA Y EVANGELIO DE HOY

LECTURA Y EVANGELIO DE HOY
LUNES DE LA SEGUNDA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
PRIMERA LECTURA
Siendo Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer

Lectura de la carta a los Hebreos 5, 1-10


Todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, está puesto para representar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados.
Él puede comprender a los ignorantes y extraviados, porque también él está sujeto a la debilidad.
A causa de ellas, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como por los del pueblo.
Nadie puede arrogarse este honor sino el que es llamado por Dios, como en el caso de Aarón.
Tampoco Cristo se confirió a si mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino que la recibió de aquel que le dijo: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy», o, como dice otro pasaje: «Tú eres sacerdote para siempre según el rito de Melquisedec».
Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, siendo escuchado por su piedad filiar. Y, aun siendo Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se convirtió, para todos los que lo obedecen, en autor de salvación eterna, proclamado por Dios sumo sacerdote, según el rito de Melquisedec. Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL

Salmo responsorial 109, 1. 2. 3. 4 
R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.
«Siéntate a mi derecha, 
y haré de tus enemigos 
estrado de tus pies». R.
el poder de tu cetro: 
somete en la batalla a tus enemigos. R.
entre esplendores sagrados; 
yo mismo te engendré, desde el seno, 
antes de la aurora». R.
«Tú eres sacerdote eterno, 
según el rito de Melquisedec». R.

Oráculo del Señor a mi Señor: 
Desde Sión extenderá el Señor
«Eres príncipe desde el día de tu nacimiento
El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: 
«Tú eres sacerdote eterno, 
según el rito de Melquisedec». R.

EVANGELIO

El novio está con ellos 

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 2, 18-22


En aquel tiempo, como los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno, vinieron unos y le preguntaron a Jesús:
«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?».
Jesús les contesta:
«¿Es que pueden ayunar los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Mientras el esposo está con ellos, no pueden ayunar.
Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán en aquel día.
Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor.
Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos». Palabra del Señor.
MEDITACION
Los fariseos se preguntaban por qué los discípulos de Jesús no se ajustaban al "ritualismo" que daba de alguna manera el signo de autenticidad con respecto al maestro (incluidos los del Bautista).
La respuesta de Jesús es simple: porque en adelante, el cristianismo, es decir, los seguidores de Cristo, no se distinguirán por sus prácticas religiosas (las cuales son importantes para crecer y desarrollarse, tales como la misa y las prácticas ascéticas), sino por un estilo de vida centrado en el maestro y dirigido por la fuerza del Espíritu Santo (vino nuevo del NT).
Con esto, no destruye el odre y el vino del AT (que es bueno), sino que va más allá: para ser discípulo de Jesús, no basta ayunar y cumplir con las prácticas religiosas (ritualismo), sino dejarse conducir por el poder y el amor del Espíritu. ¿Qué tipo de odre eres y cuál es el vino que llevas? ¿Vas a misa por encontrarte con Jesús, movido por el Espíritu, o "cumples" simplemente con el rito dominical? Esto define de quién eres seguidor