martes, 8 de abril de 2014

ORACIÓN POR LA FAMILIA (MADRE TERESA)


ORACIÓN POR LA FAMILIA (MADRE TERESA) 



Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine el amor, la paz y la alegría. 

Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia. 

Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa. Haz que nos amemos más y más unos a otros cada dia como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdónanos os mutuamente nuestras faltas como todos perdonas nuestros pecados. 

Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Santos ángel es de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén.

lunes, 7 de abril de 2014

ORACIÓN POR LOS ENCARCELADOS


ORACIÓN POR LOS ENCARCELADOS




Dios de poder y de misericordia, solo tu conoces los secretos de los corazones, y sabes quien es inocente y perdonas al pecador; escucha nuestra oración por los hermanos encarcelados; concédeles que se vean aliviados de sus sufrimientos por la paciencia y la esperanza, y que pronto pueden volver a sus hogares. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

domingo, 6 de abril de 2014

ORACIÓN DEL ENFERMERO O ENFERMERA


ORACIÓN DEL ENFERMERO O ENFERMERA



Señor, tú que sabes mi deber de asistir a los enfermos, haz que yo les sirva no solamente con las manos, sino también con el corazón; haz que yo los cure. Amén

Señor, tú que has tenido piedad para todo humano sufriendo, haz fuerte mi espíritu, seguro mi brazo, al curar a los enfermos, auxilia a los heridos, animar a los angustiados y a los moribundos ; pero conserva sensible mi alma al dolor ajeno, delicada mi palabra, dulce mi trato, paciente mi guardia. Amén.

Señor, tú, que has creado la naturaleza humana compuesta de alma y cuerpo, infúndeme respeto por la una y por el otro, enséñame a consolar el alma afligida curando el cuerpo enfermo. Amén.

Señor, tú, que has prometido no dejar sin premio ni siquiera un vaso de agua dado por tu amor, guardarme la recompensa que solo tú puedes dar a este mi trabajo, que quiero cumplir con piedad y con amor. Amén.

Y tú María, consoladora de los afligidos y salud de los enfermos sé también para mi maestra de sabiduría y madre benigna. Amén.