jueves, 3 de septiembre de 2015

NOVENA A SAN JUAN DE DIOS

                                                 NOVENA A SAN JUAN DE DIOS


ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS
Me dirijo a ti, San Juan de Dios, Padre de los pobres y enfermos, que compartiste los sufrimientos de los demás, y ahora estás junto al Divino Samaritano para ser nuestro intercesor ante la salud y la enfermedad. Te pido que tu recuerdo nos acompañe siempre, que pongamos a Dios en el centro de nuestra vida, y que demos sentido a la misma desde el amor hecho servicio. Cuento contigo, San Juan de Dios, que sepa imitarte. Amén.
Rezar a continuación la oración del día que corresponda:

DÍA PRIMERO 
Fe de San Juan de Dios, por Cristo, con la Iglesia. 
Para ti, San Juan, el Dios "que te hizo y te crió" fue desde tu conversión el centro de tu existencia: "viendo a Dios todos los días" y "siendo fuerte y constante en su servicio". Ese "Dios, preferido a todas las cosas del mundo", era el encarnado en Cristo "al que deseabas servir y agradar".
Así reafirmabas tu fe en Dios, por Cristo, con la Iglesia: "aceptando todo lo que tenía y creía la Santa Madre Iglesia; de ahí no salías y echaba tu sello y cerrabas con tu llave".
Esa era tu fe, San Juan de Dios, hecha vida. Concédeme que yo la comprenda y la viva como tú. Amén.

DÍA SEGUNDO 
Esperanza de San Juan de Dios hecha confianza.
Tú, San Juan de Dios, expresas tu esperanza: "vuestro menor hermano Juan de Dios, si Dios quisiere, muriendo mas empero callando y en Dios esperando".
Para ti, Dios es el Señor, nuestro destino: "Yo espero en Dios que algún día será descanso para nuestras almas".
Tu esperanza era confianza existencial y salvífica, y desconfianza de nosotros: "no confiar en sí mismo, sino en solo Jesucristo, pues El sabe mi corazón, y nos dará la vida eterna".
Desde tu esperanza y fe, San Juan de Dios, ayúdame a ver a Dios como Padre y a fiarme de su amor. Amén.

DÍA TERCERO 
Caridad misericordiosa de San Juan de Dios
Tú, San Juan de Dios, escribiste "tened siempre caridad, que donde no hay caridad, no hay Dios, aunque Dios en todo lugar está".
Esta caridad será misericordiosa: "si mirásemos cuán grande es la misericordia de Dios, nunca dejaríamos de hacer el bien mientras pudiésemos". Caridad expresada en Amor Misericordioso.
Tu espiritualidad hace referencia a los necesitados como representación del Cristo sufriente, una nueva presencia en el que sufre.
¡Cuánto misterio y qué grande fe! San Juan de Dios, házmelo aceptar, aunque no lo comprenda. Amén.

DÍA CUARTO 
San Juan de Dios y la salvación.
Tú, San Juan de Dios, "deseabas la salvación de todos como la tuya misma. Amén Jesús". Esta salvación es don, "Jesucristo os guarde y salve", y responsabilidad del hombre: "el buen vivir es la llave del que salvarse sabe".
Para ti, "esta vida es una continua guerra con el mundo, y el demonio, y la carne", y "cual nos hallare el Señor tal nos juzgará, bueno será enmendarnos con tiempo".
Ayúdame, San Juan de Dios, a dar sentido a mi vida. Amén.

DÍA QUINTO 
San Juan de Dios, pobre pero confiado. 
¿Qué matemáticas eran las tuyas, San Juan de Dios?. "Estoy con mucha necesidad, empeñado y cautivo por solo Jesucristo. Son muchos los pobres, y como no los puedo socorrer, estoy muy triste".
Pero añades: "Confío en solo Jesucristo que me desempeñará; todo lo mantiene y provee Dios cada día. Dar acá, dar allá, todo es ganar".
Que yo, San Juan de Dios, aprenda tu sensibilidad, tu criterio transcendente y sepa imitarte. Amén.

DÍA SEXTO 
San Juan de Dios, limosnero de Dios. 
Tu pregón cada tarde, Juan de Dios, era: "Haceos bien a vosotros mismos, dando limosna a los pobres". Para ti la limosna enriquece al que da y al que recibe.
"La limosna está delante de Jesucristo rogando por vos, y los ángeles la tienen asentada en el libro de la vida. El anillo está bien empleado, que dos pobres llagados hice vestir".
"¡Quién no da de lo que tiene a este bendito mercader pues hace tan buena mercancía!"
Ábreme, San Juan de Dios, la mente, el corazón y la mano.

DÍA SÉPTIMO
San Juan de Dios, esclavo de Jesús y María.
Jesús y María centraban, San Juan de Dios, tu ser: "En nombre de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra Señora la Virgen María, el menor esclavo de los esclavos".
En tu vivir "deseabas siempre servirles y agradarles; todo sea para su servicio".
Como ideal, "querías tomar ejemplo de la Virgen María, la cual tejía y trabajaba todo el día, y de noche y parte del día oraba en su retiro".
Que yo sepa, San Juan de Dios, cobijarme en Jesús y María y sean mi ideal de cristiano.

DÍA OCTAVO 
San Juan de Dios, Fundador por los pobres
Para ti, Juan de Dios, pobres eran los maltratados, abandonados, enfermos, incurables, llagados que "al verlos te quebraron el corazón".
Escribiste: "desvelarse en curarles, hacerles bien y caridad, sustentarles, vestir y curar".
De tu ejemplo nacen tus Hermanos Hospitalarios y surge tu obra de caridad; y ya son cuatro siglos y medio que sigues entre los pobres por medio de tantos que directa e indirectamente continúan tu misión.
Que tu ejemplo no se desvirtúe, San Juan de Dios, y los pobres cuenten a su lado con unas manos y un corazón. Amén.

DÍA NOVENO 
San Juan de Dios, Patrón por su Hospitalidad. 
Desde tu ejemplo, San Juan de Dios, fuiste proclamado Patrón de Enfermos, Hospitales, Enfermeros y Asociaciones Sanitarias por León XIII y Pío IX; en España también del Cuerpo de Bomberos.
Sé de todos ellos su intercesor, para que los pobres y enfermos estén sobre otros intereses sociales, económicos y políticos, los hospitales sean en verdad santuarios de salud y humanización y los sanatorios actúen con responsabilidad y ética, con profesionalidad y técnica, con servicialidad, respeto y defensa de la vida. Así sea.

ORACIÓN A SAN JUAN DE DIOS PARA PEDIR SU INTERCESIÓN


ORACIÓN A SAN JUAN DE DIOS
PARA PEDIR SU INTERCESIÓN

¡Glorioso San Juan de Dios, caritativo protector de los enfermos y desvalidos! Mientras vivisteis en la tierra no hubo quien se apartase de vos desconsolado: el pobre halló amparo y refugio; los afligidos consuelo y alegría; confianza los desesperados y alivio en sus penas y dolores todos los enfermos. Si tan copiosos fueron los frutos de vuestra caridad estando aún en el mundo, ¿qué no podremos esperar de vos ahora que vivís íntimamente unido a Dios en el Cielo? Animados con este pensamiento, esperamos nos alcancéis del Señor la gracia de… si es para mayor gloria de Dios y bien de nuestras almas. Amén.

ORACIÓN PARA DEJAR UN VICIO O UNA ADICCIÓN

ORACIÓN PARA DEJAR UN VICIO O UNA ADICCIÓN 


En este momento Padre Santo me acerco a Ti,
ante tu trono de gracia,  y confieso a Ti pecado de.........(nombre el vicio). Pido perdón por este pecado y renuncio a este vicio de......(nombrar) Rompo toda ligadura de mi alma, cuerpo y espíritu con este vicio. Desato, destruyo y arranco de mi mente toda compulsión, adicción, manía por ......... Me alejo de malas amistades que me llevan a practicar esta adicción. Rompo con ellos todo lazo de amistad; destruyo toda amistad con los impíos, con los que me incitan a hacerlo, en el nombre de Jesús. Se derrumba ahora en mi mente toda fortaleza de adicción, sicosis, manía, hábito y necesidad.Ahora caen fortalezas de todo habito, de todo vicio, de toda compulsión por....... Son destruidas estas fortalezas ahora! En el nombre de Jesús. Invoco tu sangre preciosa que lave mi mente ahora y me limpie de toda maldad. Sea lavada mi mente , mi conciencia con tu sangre preciosa.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ORACIÓN DE CONFIANZA ANTE ENFERMEDAD


ORACIÓN DE CONFIANZA ANTE ENFERMEDAD

Señor Jesús, Te agradezco por el don de la vida.Tú conoces las personas y las circunstancias queme han formado ya sea física como emocional yespiritualmente. Ellas, y las más íntimas experienciasde mi mente y de mi corazón, me han hecho la personaque soy ahora.
Perdóname, Señor, por todas las veces que te hefallado, por mi fallos contra mi mismo y los demás.Al mismo tiempo, perdono a todos los que me hanfallado de alguna manera y me han herido.
Ayúdame a ver que mi enfermedad tiene una parte muyimportante en mi vida. Ella me ayudará a ser plenamentela persona que Tu quieres que yo sea. No permitas queyo pierda o desperdicie lo que Tu quieres hacer conmigopara hacer completa mi vida en esta tierra y parapara hacer completa mi vida en esta tierra y paraprepara mi vida contigo en el Cielo.
Ahora yo no puedo orar de la manera que quisiera.(Estoy dolorido, cansado confundido). Te pido queaceptes cada mi respiro como un acto de amor y deconfianza en Ti.
Tu eres mi Salvador. Yo quiero descansar sobre tu amanteCorazón en la seguridad y en la paz, como un niño en losbrazos de su padre. Yo sé que Tú no me abandonarás.
Te amo, mi Señor, quisiera amarte con todo mi corazón.
Amen!

ORACIÓN POR LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

 ORACIÓN POR LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS  

Padre del cielo, estamos preocupados por nuestros hijos. 
Por la educación que debemos darles. 
Nos han dicho que debemos vivir cerca de ellos y, 
también, saber alejarnos a tiempo, 
educarlos con fortaleza y amarlos sin imposiciones.
Vemos que se nos escapan, Señor, 
y por eso te los confiamos una vez más,
sin abdicar de nuestra misión de padres.
Nuestro amor es nuestra fuerza, 
Nuestro amor es nuestra fuerza, 
por eso nos mantenemos unidos los dos,
para que nuestros hijos vivan también unidos 
y sean semejantes a nosotros. 
No permitas que se desvíen.
Escucha nuestros horizontes 
a fin de que sepamos darles espacio para vivir libres.
Que por afán de ganárnoslos, 
no seamos cómplices de sus debilidades.
Te lo pedimos a ti, fuente de todo amor, 
que vives y reinas por los siglos de los siglos. 
Amén

ORACIÓN POR SANACIÓN FÍSICA

ORACIÓN  POR SANACIÓN FÍSICA


Señor Jesús, creo que estás vivo y resucitado.
Creo que estás realmente presente
en el Santísimo Sacramento del altar
y en cada uno de los que en ti creemos.
Te alabo y te adoro.
Te doy gracias, Señor, por venir hasta mí,
como pan vivo bajado del cielo.
Tú eres la plenitud de la vida.
Tú eres la resurrección y la vida.
Tú eres, Señor, la salud de los enfermos.

Hoy quiero presentarte
todas mis enfermedades
porque tú eres el mismo ayer,
hoy y siempre
y tú mismo me alcanzas
hasta donde estoy.
Tú eres el eterno presente
y tú me conoces...

Ahora, Señor,
te pido que tengas compasión de mí.
Visíteme a través de tu Evangelio
para que todos reconozcan
que tú estás vivo en tu Iglesia hoy;
y que se renueve mi fe
y mi confianza en ti.
Te lo suplico, Jesús.

Ten compasión de mis sufrimientos físicos,
de mis heridas emocionales
y de cualquier enfermedad de mi alma.

Ten compasión de mí, Señor.
Bendíceme
y haz que vuelva a encontrar la salud.
Que mi fe crezca
y me abra a las maravillas de tu amor,
para que también sea testigo
de tu poder y de tu compasión.

Te lo pido, Jesús,
por el poder de tus santas llagas,
por tu santa cruz y tu preciosa sangre.

Sáname, Señor.
Sana mi cuerpo,
sana mi corazón,
sana mi alma.

Dame vida y vida en abundancia.
Te lo pido por intercesión
de María Santísima, tu madre,
la Virgen de los Dolores,
la que estaba presente, de pie,
cerca de la cruz.
La que fue la primera en contemplar
tus santas llagas y que nos diste por madre.

Tú nos has revelado
que ya has tomado sobre ti,
todas nuestras dolencias
y por tus santas llagas hemos sido curados.

Hoy, Señor,
te presento en fe todas mis enfermedades
y te pido que me sanes completamente.
Te pido por la gloria del Padre del cielo,
que también sanes a los enfermos
de mi familia y a mis amigos.

Haz que crezcan en la fe,
en la esperanza,
y que reciban la salud
para gloria de tu Nombre.

Para que tu Reino
siga extendiéndose más y más
en los corazones,
a través de los signos
y prodigios de tu amor.
Todo esto te lo pido, Jesús,
porque tú eres Jesús.

Tú eres el buen pastor
y todos somos ovejas de tu rebaño.

Estoy tan seguro de tu amor
que aún antes de conocer
el resultado de mi oración,
En fe, te digo:
Gracias Jesús,
por lo que tú vas a hacer en mí
y en cada uno de ellos.

Gracias por las enfermedades
que tú estás sanando ahora,
gracias por los que tú
estás visitando con tu misericordia.


lunes, 31 de agosto de 2015

NOVENARIO ESPECIAL DE EMBARAZADAS


NOVENARIO ESPECIAL DE EMBARAZADAS 




Oh San Ramón Nonato prodigioso. A Vos vengo movida de la grande benignidad con que tratáis a vuestros devotos. Aceptad, Santo mío, estas oraciones que de muy buena gana te ofrezco, en memoria de tus oraciones tan meritorias, que alcanzaron de Dios el que os haya constituido especial patrón de las embarazadas. Aquí está, Santo mío, una de ellas que se pone humilde debajo de vuestra protección y amparo, suplicándoos que así como se conservó siempre invicta vuestra paciencia en todos aquellos ocho meses en que fuiste tan singularmente martirizado con el candado y otras penas que pasasteis dentro de la tenebrosa mazmorra y en el mes noveno salisteis libre de todas aquellas prisiones, así Santo y abogado mío, os pido humildemente me alcancéis de mi Dios y Señor el que la criatura que está encerrada en mis entrañas se conserve en vida y salud por espacio de los ocho meses, en el noveno salga libre a la luz de este mundo, haciendo Vos, Santo mío, que así como el día que salió vuestra alma de vuestro cuerpo fue un día Domingo, que es día de gozo y regocijo, así el día de mi parto sea de todo contento y gozo, con todas aquellas circunstancias que Vos sabéis que más convienen a mayor gloria de Dios y vuestra y salvación de mi alma y la de mi hijo. Amén.

Se hace una vez al mes, empezando desde el mes en que conocen que están embarazadas. El último mes harán el novenario de nueve días.

ORACIÓN PARA UN FELIZ PARTO


ORACIÓN PARA UN FELIZ PARTO



Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades. Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión. Así sea.

ORACIÓN PARA PEDIR SU PROTECCIÓN SAN RAMÓN NONATO


ORACIÓN PARA PEDIR SU PROTECCIÓN 

 SAN RAMÓN NONATO




¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en vuestra poderosa intercesión, abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, os suplico intercedáis por mí para que merezca frecuentar este celestial convite, y recibirle por Viático al fin de mi vida, y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria. Amén.