lunes, 16 de diciembre de 2013

SANTO EVANGELIO DICIEMBRE 16 DEL 2.013




SANTO EVANGELIO DICIEMBRE 16 DEL 2.013



LA AUTORIDAD DE JESÚS

Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,23-27):

En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?»Jesús les replicó: «Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de los hombres?»Ellos se pusieron a deliberar: «Si decimos "del cielo", nos dirá: "¿Por qué no le habéis creído?" Si le decimos "de los hombres", tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta.»Y respondieron a Jesús: «No sabemos.»Él, por su parte, les dijo: «Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»
Palabra del Señor...

Explicación:Hay personas totalmente incapacitadas para entender lo que Dios quiere, para discernir su voluntad. Cuando en lugar de preguntarnos ¿qué he de hacer yo? preguntamos a los demás porqué hacen lo que hacen, cuando en lugar de meternos con nuestra propia vida, nos metemos con la vida de los demás… es entonces cuando nos volvemos incapaces de entender lo que Dios quiere.
¡Hágase tu voluntad, Padre! Es nuestra oración diaria. Qué importante es tener lo ojos abiertos y la sensibilidad dispuesta para entender y comprometernos con las cosas de Dios.
Por otra parte, el camino para llegar a la Gran Fe, es demostrar la fe en las cosas pequeñas. Para creer en Jesús que es lo más, es preciso creer antes en Juan, que es lo menos.
Compromiso: Hoy me desprendo de mis preocupaciones; dejo a un lado mis deseos, y así para poder alabarte como mi único Señor y escuchar lo que hoy me quieres decir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario