miércoles, 12 de abril de 2017

MIÉRCOLES SANTO

MIÉRCOLES SANTO


 Oración para el Miércoles Santo: “Les aseguro que uno de ustedes me entregará”

Recordamos la triste historia de uno que fue Apóstol de Cristo: Judas. Así lo cuenta San Mateo en su evangelio: Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Cuánto me dan si les entrego a Jesús?". 

Ellos quedaron en darle treinta monedas de plata. Y desde ese momento, andaba buscando una oportunidad para entregárselo. Traicionado por los suyos, mal interpretado, injuriado, calumniado. ¡Qué doloroso es ver que lo abandonan sus amigos, que es objeto de burlas soeces, que sufre golpes, malos tratos, despojos! ¡Qué heridas le causan en el alma la tristeza, el tedio, el miedo y las vejaciones! La misericordia y la ternura de Dios son eternas.

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su propio Hijo. Por la pasión y la cruz de Jesucristo tenemos el perdón y el consuelo de Dios. La traición de Judas, y las negaciones de Pedro, nos ponen en alerta para vigilar y estar firmes en la fe que nos exige confesar a Jesucristo en nuestra vida con obras y palabras.

ORACIÓN DEL MIÉRCOLES
Padre misericordioso, que para librarnos del poder del enemigo quisiste que tu Hijo sufriera el suplicio de la cruz, concédenos alcanzar la gracia de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario